Las manchas en la piel son cambios de pigmentación y pueden tener distintas causas. Pueden presentarse en formas de lunares, pecas o como manchas de por envejecimiento. La exposición al sol puede empeorar la situación.
Las manchas en la piel pueden darse bajo distintos factores, tales como: exposición al sol, genética, problemas en el hígado, embarazo, antibióticos, entre otros.
Estas son las manchas en la piel más comunes y sus tratamientos:
Las pecas son pequeñas acumulaciones de pigmento de color marrón que pueden aparecer en las zonas más expuestas al sol, como la cara, el cuello y brazos, intensificándose con la exposición solar. La predisposición a tener pecas es genética, pero en general se dan en personas de piel blanca y cabello claro, especialmente pelirrojos.
Este tipo de manchas en la piel no supone ningún peligro para la salud, pero si son muy molestas estéticamente pueden disimularse o eliminarse con un peeling químico o con láser.
Los lentigos son manchas de color marrón, un poco más grandes y oscuras que las pecas. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y no tienen que estar relacionadas con la exposición al sol. Su tamaño varía entre los pocos milímetros hasta los dos centímetros.
Los lentigos solares suelen tener un color más oscuro que los lentigos simples. También llamadas hiperqueratosis seniles, estas manchas de la piel aparecen en zonas sobreexpuestas al sol, como la cara, escote, manos y antebrazos.
Este tipo de manchas de la piel, tanto los lentigos simples como los solares, se pueden eliminar con láser, PRP, fototerapia, radiofrecuencia, etc.
El melasma aparece casi exclusivamente en mujeres. Este tipo de manchas en la piel de color marrón claro, se suele agravar durante el embarazo, con la menopausia o la toma de anticonceptivos. El melasma suele aparecer en la frente, las mejillas y otras zonas de la cara.
Si sufres de melasma puedes eliminar este tipo de manchas con cremas despigmentantes o láser.
El melanoma, también llamado cáncer de piel, es de sobra conocido. Este tipo de mancha en la piel es un tumor maligno que puede confundirse con un lunar.
Da click en el botón “como llegar” para llegar a nuestro consultorio de Ionica Mihaela