El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel llamados poros se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo, y adentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.
La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, cuello, espalda, pecho y en los hombros. El acné no es una grave amenaza para la salud, pero puede dejar cicatrices.
Con el tratamiento se busca:
Grados de acné
Acné leve o grado 1: las lesiones principales son comedones y hay menos de cinco inflamatorias en una mitad de la cara. Las pápulas y las pústulas pueden aparecer, pero son pequeños y poco numerosos, generalmente menos de 10.
Acné moderado o grado 2: hay entre 6 y 20 lesiones inflamatorias en una mitad de la cara. Existe un mayor número (entre 10 y 4o) pápulas, pústulas y comedones. El tronco también puede estar afectad.o
Acné severo o grado 3: hay entre 21 y 50 lesiones inflamatorias en una mitad de la cara. Existen numerosas (entre 40 y 100) pápulas y pústula, normalmente con lesiones nodulares infiltrantes y profundas. Las áreas de piel afectada se extienden además de la cara, al torso y espalda.
Acné muy severo o grado 4: hay más de 50 lesiones inflamatorias en una mitad de la cara. A este grupo pertenece el acné nodulosquístico y el acné conglobata caracterizado por muchas lesiones nodulares grande, doloroso y lesiones pustulosas, junto con muchas pequeñas pápulas, pústulas y comedones.
Da click en el botón “como llegar” para llegar a nuestro consultorio de Ionica Mihaela